(RESUELTO)[Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

Spanish
User avatar
MineYoshi
Member
 
Posts: 4267
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
GitHub: MineYosh
IRC: MineYoshi
In-game: Kirby_Retro

(RESUELTO)[Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by MineYoshi » Sat Apr 09, 2016 17:46

Bueno aqui esta "Canaima" en wikipedia si no saben: Que Es Canaima?

Un amigo mio de venezuela, me pidio que le dijiera como instalar Minetest en su laptop Canaima 4.0 o 4.1, en realidad no se, creia que alguno de ustedes me podria ayudar, quisiera saber para decirle a mi amigo...

Porfavor...
Last edited by MineYoshi on Wed May 04, 2016 00:52, edited 1 time in total.
People talk about freedom of speech, so i'll say that God exists.
Open your eyes!! See The big unicorn conspiracy.!! :D The government has been lying to us about unicorns!!
"I've learned there are three things you don't discuss with people: religion, politics and the Great Pumpkin" - Linus Van Pelt
I'm the Officially 1st ABJist in the world ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 

Dragonop
Member
 
Posts: 1178
Joined: Tue Oct 23, 2012 12:59
GitHub: Dragonop
IRC: Dragonop
In-game: Dragonop

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by Dragonop » Sat Apr 09, 2016 18:34

MineYoshi wrote:en realidad no se

En vez de hacerlo esperar con una respuesta que tal vez no va a llegar, mejor le dices que no sabes asi lo puede buscar el mismo y no pierde tiempo.

En todo caso, segun lo que leo, Canaima esta basado en debian, asi que esto deberia funcionar: viewtopic.php?id=3837
 

User avatar
MineYoshi
Member
 
Posts: 4267
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
GitHub: MineYosh
IRC: MineYoshi
In-game: Kirby_Retro

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by MineYoshi » Sat Apr 09, 2016 18:59

Dragonop wrote:
MineYoshi wrote:en realidad no se

En vez de hacerlo esperar con una respuesta que tal vez no va a llegar, mejor le dices que no sabes asi lo puede buscar el mismo y no pierde tiempo.

En todo caso, segun lo que leo, Canaima esta basado en debian, asi que esto deberia funcionar: viewtopic.php?id=3837



Le dije que no sabia -_-

Le voy a decir a ver si le funciona ese metodo...

(Lamento si cause confucion!)
People talk about freedom of speech, so i'll say that God exists.
Open your eyes!! See The big unicorn conspiracy.!! :D The government has been lying to us about unicorns!!
"I've learned there are three things you don't discuss with people: religion, politics and the Great Pumpkin" - Linus Van Pelt
I'm the Officially 1st ABJist in the world ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 

Dragonop
Member
 
Posts: 1178
Joined: Tue Oct 23, 2012 12:59
GitHub: Dragonop
IRC: Dragonop
In-game: Dragonop

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by Dragonop » Sun Apr 10, 2016 04:29

No, no hay problema, mi error :p
 

User avatar
ever
Member
 
Posts: 31
Joined: Wed Feb 19, 2014 03:50

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by ever » Sun Apr 10, 2016 15:39

El link anterior es para compilarlo, puede fallar y bajar las ganas de instalarlo por parecer complicado. Ademas tendrá que hacer lo mismo cada vez que salga una nueva versión.

Lo que tiene que hacer es instalarlo desde repositorios. El tema es saber que versión de canaima tiene.
Si se basa en Debian y usa los mismo repositorios, en una terminal tiene que poner: "sudo apt-get install minetest" sin las comillas. Después le pedirá su contraseña e instalara la versión de minetest que tenga en los repositorios (no creo que sea la mas nueva). Creo que le instalara la versión 0.4.10.

Si funciona, vuelve a comentar y te digo como instalar desde el repositorio de minetest para actualizar a la ultima versión! saludos
 

User avatar
ever
Member
 
Posts: 31
Joined: Wed Feb 19, 2014 03:50

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by ever » Sun Apr 10, 2016 16:05

Otra opción menos compleja: Abre el centro de software, busca minetest e instalas. :P
 

User avatar
MineYoshi
Member
 
Posts: 4267
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
GitHub: MineYosh
IRC: MineYoshi
In-game: Kirby_Retro

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by MineYoshi » Sun Apr 10, 2016 19:20

ever wrote:El link anterior es para compilarlo, puede fallar y bajar las ganas de instalarlo por parecer complicado. Ademas tendrá que hacer lo mismo cada vez que salga una nueva versión.

Lo que tiene que hacer es instalarlo desde repositorios. El tema es saber que versión de canaima tiene.
Si se basa en Debian y usa los mismo repositorios, en una terminal tiene que poner: "sudo apt-get install minetest" sin las comillas. Después le pedirá su contraseña e instalara la versión de minetest que tenga en los repositorios (no creo que sea la mas nueva). Creo que le instalara la versión 0.4.10.

Si funciona, vuelve a comentar y te digo como instalar desde el repositorio de minetest para actualizar a la ultima versión! saludos

Le voy a decir a ver que pasa, cuando lo haga te digo para ver si le funciono...
People talk about freedom of speech, so i'll say that God exists.
Open your eyes!! See The big unicorn conspiracy.!! :D The government has been lying to us about unicorns!!
"I've learned there are three things you don't discuss with people: religion, politics and the Great Pumpkin" - Linus Van Pelt
I'm the Officially 1st ABJist in the world ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 

K1ck
Member
 
Posts: 13
Joined: Wed Feb 17, 2016 17:12
GitHub: k1ckcyph3r

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by K1ck » Sat Apr 16, 2016 00:38

Canaima es una distro basada en debian, el proceso de instalación ha de ser el mismo que en debian o ubuntu. En este momento estoy usando ubuntu (por razones laborales, prefiero manjaro) y estoy usando el master de github, pero el procedimiento debe ser el mismo y a mi me aparece en el gestor de paquetes:

http://i.imgur.com/2yeauMG.png

Saludos.
 

User avatar
ever
Member
 
Posts: 31
Joined: Wed Feb 19, 2014 03:50

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by ever » Sun Apr 17, 2016 14:54

que versión de Ubuntu usas?
 

K1ck
Member
 
Posts: 13
Joined: Wed Feb 17, 2016 17:12
GitHub: k1ckcyph3r

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by K1ck » Tue Apr 19, 2016 20:31

Wily (15.10)
 

User avatar
MineYoshi
Member
 
Posts: 4267
Joined: Wed Jul 08, 2015 13:20
GitHub: MineYosh
IRC: MineYoshi
In-game: Kirby_Retro

Re: [Instalacion]Instalar Minetest en Canaima?

by MineYoshi » Wed May 04, 2016 00:51

Para terminar el tema, ya mi amigo instalo Minetest y lo esta disfrutando (dice que esta jugando en el server de Gabo...) Gracias por su ayuda!
People talk about freedom of speech, so i'll say that God exists.
Open your eyes!! See The big unicorn conspiracy.!! :D The government has been lying to us about unicorns!!
"I've learned there are three things you don't discuss with people: religion, politics and the Great Pumpkin" - Linus Van Pelt
I'm the Officially 1st ABJist in the world ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 


Return to Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron