Tema en español!

Spanish
Renxo
New member
 
Posts: 3
Joined: Sat Nov 12, 2011 18:17

Tema en español!

by Renxo » Sat Nov 12, 2011 18:28

Bueno ayer conoci el juego buscando juegos similares al minecraft y me encontre con el minetest, asi que me parecio interesante la idea y porque no, aportar algo util, si necesitan algo en español, puedo darles una mano.

Well, yesterday I found this game while I was seraching Minecraft style games, and I really like the idea of minetest, so here I am... for everything you need related to Spanish Language.
 

kirtash1197
Member
 
Posts: 21
Joined: Sat Nov 19, 2011 13:40

by kirtash1197 » Sat Nov 19, 2011 13:43

Hola! Yo he llegado a este juego buscando una alternativa libre a Minecraft. Tenia pens ado comprar el Minecraft pero lo han puseto a 26€ y me parece caro. Me parece muy bueno el juego y va muy bien el desarrollo.
 

Renxo
New member
 
Posts: 3
Joined: Sat Nov 12, 2011 18:17

by Renxo » Sat Jan 07, 2012 16:50

Perdon por la demora, estuve bastante ocupado xD, es una buena alternativa te digo, lo estuve probando bastante y promete, yo por suerte compre el MC en la beta asi que me ahorre unos cuantos euros.

Voy a revisar el foro a ver que actualizaciones hicierno dsede la ultima vez que loguee porque haec rato no leo por aca xD
 

User avatar
JoseMing
Member
 
Posts: 107
Joined: Tue Feb 21, 2012 00:01

by JoseMing » Fri Mar 30, 2012 20:12

ok por lo menos encontre gente aqui
Nothing is impossible, Only you need you mind to create... and Sorry for my Bad English :D
Add me on remobo as JoseGarcia
 

gabriolek
New member
 
Posts: 8
Joined: Wed Apr 25, 2012 19:37

by gabriolek » Sun Apr 29, 2012 21:08

yo quiero me me hagarre un mod de players 3D pero nose como ejeccutarlo alguien me ayuda
 

Roflo
Member
 
Posts: 51
Joined: Sun Nov 06, 2011 16:31

by Roflo » Sun Apr 29, 2012 21:17

Lo de jugadores 3D no es un mod.. es un parche; por lo que requieres compilar el código.
Unless otherwise specified: I use linux and run (and compile) the latest dev.
 

gabriolek
New member
 
Posts: 8
Joined: Wed Apr 25, 2012 19:37

by gabriolek » Sun Apr 29, 2012 21:36

pero como
 

Roflo
Member
 
Posts: 51
Joined: Sun Nov 06, 2011 16:31

by Roflo » Mon Apr 30, 2012 02:32

Depende del sistema operativo que uses..

Desafortunadamente, si tienes Windows o Mac, no puedo ayudar mucho.
Aunque la teoría es la misma, las herramientas para Windows son más complicadas.

Ahora que si estás en Linux, revisa la siguiente página:
https://sites.google.com/site/gnuroflo/notas/minetest

En cualquiera de los casos necesitas:

1.- Herramientas
- Un compilador o sistema de desarrollo (como gcc y gcc-c++). Creo que en Windows suelen usar Visual Studio; pero si no has comprado VS, en teoría debes poder compilar con Code::Blocks (que es un ambiente gráfico para utilizar mingw, principalmente, como compilador).
- "Git"; para descargar el código fuente (o alguna interfaz gráfica como TortoiseGit. También debes poder descargar el archivo comprimido desde Github).
- "Cmake" para configurar tu compilación.

2.- Dependencias:
- irrlicht-devel
- bzip2-devel
- libpng-devel
- libjpeg-turbo-devel
- libXxf86vm
- mesa-libGL-devel
- openal-soft-devel
- libvorbis-devel
- Y por supuesto, el código que quieres compilar (en el caso de los parches, normalmente debes bajar el código fuente original y reemplazar los archivos del parche)

OJO! Lo que se debe descargar son las versiones de desarrollo, "-devel", de esas librerías. En otros sistemas operativos no necesariamente llevan el sufijo -devel.

3.- Configurar tu ambiente de desarrollo. En *NIX, BSD, etcétera; automáticamente se instalan donde debe ser. Si usas VisualStudio o CodeBlocks, debes configurarlos para que "sepan" dónde están las librerías/dependencias.

4.- Compilar.
- De nueva cuenta.. en *NIX es cosa de ejecutar 2 comandos: "cmake ." y "make".
- En VisualStudio o CodeBlocks, la teoría es que sólo haces click al botón de compilar (pero el paso 3 de arriba se torna complicado).

Y por supuesto, hay forma de compilar en Windows sin interfaz gráfica; pero tampoco lo he hecho.

Alguien puso instrucciones (en inglés) para compilar en Windows aquí:
http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=1434
.. y supongo que los enlaces para descargar las dependencias deben ser válidas.

En fin.. probablemente estés más confundido ahora que antes de la explicación; pero no es sencillo explicar ni aprender cómo compilar.

Si decides seguir adelante: ten paciencia, lee mucho, pregunta después de haber leido.

-R
Unless otherwise specified: I use linux and run (and compile) the latest dev.
 

gabriolek
New member
 
Posts: 8
Joined: Wed Apr 25, 2012 19:37

by gabriolek » Tue May 01, 2012 00:32

Ok gracias tambien quisiera saber si algunos de los que estan aqui tienen un server con mods de obsidan y otros
 

dunks
New member
 
Posts: 8
Joined: Sat Jun 09, 2012 15:13

by dunks » Wed Jun 13, 2012 12:55

hola a todos meteos en este server: redcrab.suret.net
port:30000
ahi estoy yo a ver si podemos ser mas españoles dentro del server y nos creamos una ciudad.
 

dunks
New member
 
Posts: 8
Joined: Sat Jun 09, 2012 15:13

by dunks » Wed Jun 13, 2012 12:56

lo siento el port es:30401 y esta en la unltima version que ha salido meteos aqui para pedir permisos http://minetest.net/forum/viewtopic.php?id=1705
 

jabalijoan
New member
 
Posts: 5
Joined: Thu Jun 06, 2013 07:47

by jabalijoan » Thu Jun 06, 2013 07:54

Hola a todos;

He intentado encontrar la manera de obtener una imagen de mi mapa, alguien sabe cómo hacerlo?

Saludos
 

pepelepu.13
New member
 
Posts: 1
Joined: Sat Jul 06, 2013 22:08

by pepelepu.13 » Sat Jul 06, 2013 22:18

hola hoy es mi primer dia en minetest y esta genial pero me gustaria un server español alguien me puede decir un server en español?
 

User avatar
kaeza
Member
 
Posts: 2141
Joined: Thu Oct 18, 2012 05:00
GitHub: kaeza
IRC: kaeza diemartin blaaaaargh
In-game: kaeza

by kaeza » Sun Jul 07, 2013 08:38

pepelepu.13 wrote:hola hoy es mi primer dia en minetest y esta genial pero me gustaria un server español alguien me puede decir un server en español?

Prueba con minetest.com.ar puerto 30000
Your signature is not the place for a blog post. Please keep it as concise as possible. Thank you!

Check out my stuff! | Donations greatly appreciated! PayPal | BTC: 1DFZAa5VtNG7Levux4oP6BuUzr1e83pJK2
 

Enzo
New member
 
Posts: 1
Joined: Thu Jul 11, 2013 11:46

by Enzo » Thu Jul 11, 2013 11:52

oigan, puedo actualizar el minetest del 0.3.1 a una version nueva?(en linux)

y me cuentan como instalar mods y paquetes de textura?(tambien en linux)
 

User avatar
kaeza
Member
 
Posts: 2141
Joined: Thu Oct 18, 2012 05:00
GitHub: kaeza
IRC: kaeza diemartin blaaaaargh
In-game: kaeza

by kaeza » Thu Jul 11, 2013 12:26

Enzo wrote:oigan, puedo actualizar el minetest del 0.3.1 a una version nueva?(en linux)

y me cuentan como instalar mods y paquetes de textura?(tambien en linux)


Asumiendo que te refieres a la distribución Ubuntu de Linux, la última versión "estable" del juego se encuentra en ésta página.
Elige la versión para la versión de tu sistema operativo y sigue las instrucciones.

P.S: pásate por el canal IRC en español si quieres (ve mi firma abajo).
Your signature is not the place for a blog post. Please keep it as concise as possible. Thank you!

Check out my stuff! | Donations greatly appreciated! PayPal | BTC: 1DFZAa5VtNG7Levux4oP6BuUzr1e83pJK2
 

leo_rockway
Member
 
Posts: 131
Joined: Tue Jul 31, 2012 20:37

by leo_rockway » Tue Jul 16, 2013 23:51

kaeza wrote:
pepelepu.13 wrote:hola hoy es mi primer dia en minetest y esta genial pero me gustaria un server español alguien me puede decir un server en español?

Prueba con minetest.com.ar puerto 30000


No venía actualizando hace bastante (más de dos meses, supongo). Anoche actualicé y el servidor está corriendo. Cualquier problema me hacen ping por IRC en ##minetest-es@freenode.net .

[Aclaración para usuarios nuevos: las nuevos usuarios no tienen permiso para construir, por motivos de seguridad. No quería que fuese así, pero hay gente que se divierte arruinando el trabajo de otros. Si alguien necesita permiso que me contacte.]
 

krauserlee
Member
 
Posts: 13
Joined: Tue Jan 28, 2014 21:57

by krauserlee » Wed Jan 29, 2014 20:57

ayuda no se como puedo poner mapas, si alguien me pueden decir por favor D:¡
 

minaudovalentino
Member
 
Posts: 13
Joined: Wed Feb 05, 2014 23:23

by minaudovalentino » Sat Feb 08, 2014 21:21

muy bueno entren en mapas loquenderos no como crear uno.
sasas
 

krauserlee
Member
 
Posts: 13
Joined: Tue Jan 28, 2014 21:57

by krauserlee » Sat Mar 08, 2014 19:45

hola, estoy jugando sky block y no se como hacer un generador de piedra ¿alguien me dice?
 


Return to Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests

cron