Traducción de la Wiki al español

Spanish
User avatar
kaeza
Member
 
Posts: 2141
Joined: Thu Oct 18, 2012 05:00
GitHub: kaeza
IRC: kaeza diemartin blaaaaargh
In-game: kaeza

Traducción de la Wiki al español

by kaeza » Thu Apr 24, 2014 11:38

Me he tomado el trabajo de traducir la página principal de la wiki de Minetest al español. Voy a tratar, en tanto den los tiempos, de traducir un par de páginas por día.

Sería de gran ayuda que usuarios que hablen tanto ingles como español ayuden a traducir éste gran recurso que es la wiki, para atraer nuevos usuarios de nuestro idioma.

Todo voluntario es bienvenido :)
Your signature is not the place for a blog post. Please keep it as concise as possible. Thank you!

Check out my stuff! | Donations greatly appreciated! PayPal | BTC: 1DFZAa5VtNG7Levux4oP6BuUzr1e83pJK2
 

cloweling
New member
 
Posts: 2
Joined: Fri Apr 25, 2014 16:35
IRC: cloweling
In-game: cloweling

Re: Traducción de la Wiki al español

by cloweling » Sat Apr 26, 2014 03:48

Se te agradece tu aporte, si pudiera te ayudaría pero lo unico que puedo hacer es darte las gracias por tu gran trabajo.

Saludos....
 

Danielo
New member
 
Posts: 6
Joined: Fri Sep 05, 2014 16:44

Re: Traducción de la Wiki al español

by Danielo » Fri Sep 05, 2014 16:57

Veo, que todavia somos pocos por aquí, yo en la medida que me sea posible pretendo ir traduciendo la wiki.
SALU2
 

User avatar
ever
Member
 
Posts: 31
Joined: Wed Feb 19, 2014 03:50

Re: Traducción de la Wiki al español

by ever » Thu Sep 18, 2014 23:39

Hola @kaeza, la wiki tiene la herramienta de traducción o debo copiar el código de la versión en ingles he ir traduciendo a la antigua?

Otra pregunta con el tema lenguaje: nunca se hablo de hacer una versión de Minetest en español u otros idiomas?
 

User avatar
ever
Member
 
Posts: 31
Joined: Wed Feb 19, 2014 03:50

Re: Traducción de la Wiki al español

by ever » Fri Sep 19, 2014 20:58

Ayer comencé a traducir la wiki, me propongo traducir dos o tres paginas por semana. Si son cortas, algunas mas.

Quisiera saber que es mejor, enlazar cada link que todavía no esta traducido a su versión en ingles? o no enlazarlo (para que marque los que aun no están traducidos- aparecen en rojo)?
Yo opte por la primera, así hay menor números de link muertos y me es fácil seguir la linea de la wiki original, aunque puede ser engorroso encontrar los artículos que falten traducir cuando avancemos.
Por eso es que quisiera que se sumen colaboradores (aunque no entiendan ingles, para controlar los links y revisar errores de ortografía o partes que no se entiendan).

Voy a continuar con el apartado Gameplays de la pagina principal, he ir de lo general a lo particular, lo ultimo que voy a traducir va a ser la parte de mods y pack de texturas. La parte de jugabilidad de Minetest creo es prioridad.

Si alguien tiene sugerencias de como proceder o quiere que se traduzcan algunos artículos antes que otros publíquelo en esta misma linea de mensajes. Haré lo posible para cumplir con los pedidos.

Si no me equivoco solo hay 10 de los 326 artículos traducidos, por lo que va a ser mucho trabajo y va a llevar muchísimo tiempo. Todos los colaboradores son bienvenidos!
 

User avatar
kaeza
Member
 
Posts: 2141
Joined: Thu Oct 18, 2012 05:00
GitHub: kaeza
IRC: kaeza diemartin blaaaaargh
In-game: kaeza

Re: Traducción de la Wiki al español

by kaeza » Mon Sep 22, 2014 06:59

Hola ever, y bienvenido.

Mi preferencia personal es vincular a la (futura) versión en español, incluso si ésta genera links rojos. Ésto hace posible que otros colaboradores sepan a simple vista qué páginas es necesario crear. Ésta es mi opinión personal, así que no la tomes como una "guía" o "regla" o nada parecido. Simplemente haz lo que creas mejor :)

Minetest ya tiene un paquete de idiomas para la interfaz en general, y existen algunos mods que proveen soporte para la traducción de otros mods para ver nombres de objetos traducidos dentro del juego (varios de los mods más populares como homedecor, technic, moreblocks, y animals_modpack, soportan diferentes idiomas).

Finalmente agradezco mucho el aporte, y sí, ésto va a tomar "un tiempo", pero ello llevará a que más
jugadores de habla hispana puedan aprovechar el gran recurso que es la wiki, y no se sientan tan perdidos :)
Your signature is not the place for a blog post. Please keep it as concise as possible. Thank you!

Check out my stuff! | Donations greatly appreciated! PayPal | BTC: 1DFZAa5VtNG7Levux4oP6BuUzr1e83pJK2
 

Dragonop
Member
 
Posts: 1178
Joined: Tue Oct 23, 2012 12:59
GitHub: Dragonop
IRC: Dragonop
In-game: Dragonop

Re: Traducción de la Wiki al español

by Dragonop » Tue Sep 23, 2014 12:51

Hola, desde hace un tiempo sigo los progresos, que ustedes van haciendo al traducir la Wiki; están haciendo un gran trabajo, sigan así!
Pero algunas veces he notado faltas de ortografía, o una interpretación del texto malograda, también algunos dialectos, que solemos hacer los Argentinos;
Vengo a preguntar, si ustedes quieren, que pase esos ''errores'' (que realmente no lo son) a un dialecto Español universal, para lograr un mayor entendimiento, internacional mente.
 

User avatar
ever
Member
 
Posts: 31
Joined: Wed Feb 19, 2014 03:50

Re: Traducción de la Wiki al español

by ever » Sun Oct 12, 2014 03:04

Dragonop wrote:Vengo a preguntar, si ustedes quieren, que pase esos ''errores'' (que realmente no lo son) a un dialecto Español universal, para lograr un mayor entendimiento, internacional mente.

Si, por favor.

Me pongo en órbita otra vez con este tema en un par de semanas, la facultad urge.
Saludos
 

libahunt
Member
 
Posts: 14
Joined: Tue Aug 19, 2014 09:54
In-game: libahunt

Re: Traducción de la Wiki al español

by libahunt » Wed Oct 29, 2014 09:41

Sabéis si alguien ya a echo algún Tutorial de LUA enfocado a Minetest? Si es asín alguien puede postearlo?
En todo caso yo ahora estoy aprendiendo por mi cuenta todo lo que se puede hacer en minetest pero es un poco aburrido cuando no sabes donde buscar lo que quieres jajaja Si todavía no hay ningún tutorial como el que e mencionado puede que empiece a hacer uno mas adelante :D

P.D: Me encantaría ayudar en la wiki pero mi ingles no es el mejor del mundo, como mucho podría ayudar con las cosas mas básicas :D cualquier cosa que necesitéis enviadme MP.
 

User avatar
ever
Member
 
Posts: 31
Joined: Wed Feb 19, 2014 03:50

Re: Traducción de la Wiki al español

by ever » Wed Oct 29, 2014 22:13

Te refieres a como programar con LUA? creo que deberías revisar la wiki de programadores (en ingles).
 


Return to Español

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron